Montserrat
Montaña Sagrada.
Son varios los motivos que empujan a catalanes y visitantes a acercarse a esta montaña sagrada: el contacto con la naturaleza, el espectáculo de sus monolitos con formas singulares, la devoción a La Moreneta (Virgen de Montserrat), la exaltación de las tradiciones catalanas, la peregrinación de tradición centenaria…
Montserrat alberga un monasterio benedictino y una basílica que tienen su origen en el siglo XI, donde cada día (excepto los sábados) los Niños de la Escolanía, uno de los coros más antiguos de Europa, cantan la salve a la Virgen Morena.
El acceso a la montaña se puede realizar en autobús únicamente o en autobús combinado con el Cremallera o el Aéreo.
¿Qué se puede hacer en Montserrat?:
Visitar la Basílica, el camarín de La Moreneta y el pequeño mercado, donde los granjeros de la zona venden el típico dulce catalán “Mel i Mató”.
Visitar el museo, diseñado por Puig i Cadafalch, que alberga seis colecciones bien diferenciadas.La pieza más antigua data del siglo XXII a. c.
Subir hasta el Pla de las Tarántulas con el funicular de Sant Joan a 1000 m de altura desde donde se puede contemplar el Monasterio y las comarcas que lo rodean.
Duración: 5 horas.
Esta excursión se puede ampliar con Bodegas/Cavas y Sitges.
Realice su reserva comodamente rellenando un sencillo formulario de reserva y enseguida nos pondremos en contacto con usted, ofreciéndole la mejor respuesta a sus necesidades.
Reserva online